¿Qué es el Coaching?

¿Qué es el Coaching?

Según ICF (Internacional Coaching Federation)

"El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida."

¿A quién va dirigido el Coaching?

A cualquier persona que quiera avanzar en cualquier entorno de su vida.

Tipos de Coaching:

  • Coaching ejecutivo

Dirigido a profesionales que quieren aprender técnicas y actitudes para mejorar su rendimiento, quieran desarrollarse o tengan que afrontar cambios importantes. Se trabaja en cuestiones profesionales y personales hasta donde la persona quiera profundizar con el objetivo de equilibrar su vida personal y laboral.

  • Coaching personal

Dirigido a personas jóvenes o adultas que quieren desarrollar su potencial para conseguir objetivos coherentes o realizar un proceso de cambio profundo en su vida. Personas que están pasando por algún tipo de crisis personal, de pareja, familiar, etc y necesiten más autoconfianza y autoestima.

  • Coaching de equipos

Dirigido a las organizaciones que quieren convertir grupos de trabajo en equipos de Alto Rendimiento. Desde una visión de conjunto este tipo de coaching tiene como objetivo alinear en torno al objetivo que se quiere conseguir el desarrollo de la confianza la corresponsabilidad, la comunicación y la relación entre los miembros del equipo, ayudándoles a manejar los conflictos de una manera constructiva.


geni millan formadora

 


Imprimir