Formación Online

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Taller: Aprende a parar tu mente

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Es un taller introductorio y breve que nos ayuda a comprender los mecanismos neurobiológicos de nuestro organismo que limitan y dificultan nuestra vida. También ayuda a comprender la realidad humana y sus principales obstáculos para poder rendir y ser felices. Desde esta introducción y comprensión, el taller presenta herramientas de gestión y meditación fáciles y de uso cotidiano que te ayudarán a llevar "la vida que tú quieres".

Pensado para todas aquellas personas que en su vida estén sufriendo estrés, ansiedad o agobio, o tensión por el trabajo o por situaciones familiares o personales. Es igualmente útil para quienes no acaban de vivir la vida con paz o con positividad. Y, a la vez, es un taller destinado a quienes desean seguir creciendo y desarrollándose como personas para vivir cada día con mayor plenitud y felicidad.

Taller: Duelo. Cómo superar las pérdidas en la vida

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El duelo es la intensa respuesta emocional al dolor de una pérdida. Es el reflejo de una conexión que se ha roto. Más aún, el duelo es un viaje emocional, espiritual y psicológico a la curación.

Este taller es una invitación a recorrer las diferentes estancias de "la casa del duelo" y a servirnos de los "cuadros" que allí se encuentran para caminar hacia la curación de la herida que ha dejado la pérdida. En este taller proponemos un recorrido teórico y vivencial por sus principales características. Por eso, las descripciones de sus etapas y procesos van acompañas de sugerencias prácticas.

La duración estimada del taller es de un mínimo aproximado de 8 horas y 30 min. No obstante, la duración real dependerá de la dedicación personal. Y, siempre sabiendo que, no está diseñado para llevarse a cabo en un sólo día, sino poco a poco, al ritmo que a cada uno le pida. La recomendación es que cuentes con que habrá partes del taller que quieras tomarte con calma y que, en consecuencia, te llevarán más tiempo del estimado.

Dirigido a personas que han sufrido la pérdida de un ser querido, a otras personas que acompañan en su proceso a aquellas que están en duelo, y a todos aquellos que, habiendo perdido hace ya tiempo a alguien querido, quieren sanar más profundamente la herida de su pérdida.

Aunque solemos referirnos al duelo como el proceso que sigue a la pérdida de un ser querido, también conviene hacer un proceso de duelo ante rupturas de relaciones de pareja, de amistad, familiares, y también rupturas profesionales, pérdidas especialmente dolorosas de trabajo... Por eso, este taller también se dirige a todas las personas que sufren la herida de algún otro tipo de pérdida intensa diferente a la muerte de un ser querido.

La gestión de los pensamientos. Lidera el poder que hay en ti

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La gestión de los pensamientos es un ejercicio de Liderazgo interior. Este liderazgo es a la vez un estado, una actitud, y un proceso. Con la orientación adecuada podemos aprender a construir una familiaridad y una buena relación de trabajo con todas las partes de nosotros mismos. Aunque sólo se aprenda un poco acerca de las costumbres y del lenguaje de estas partes que suelen resultar menos familiares, se tendrá una comunicación interior mucho más significativa y productiva.

Básicamente, acercarse al mundo interior consiste en cambiar el centro de atención: se requiere aprender a desprenderse del mundo agitado de los estímulos externos (que no a condenarlo) y a volverse perceptivo ante aquellas señales que provienen del interior de uno mismo.

La congruencia, la tolerancia, el bienestar físico, la paz y el equilibrio son sólo algunos de los beneficios que el Liderazgo Interior permite descubrir, afianzar y asimilar en el día a día personal y profesional. Convencidos de que no hay éxito social ni profesional sin antes un éxito personal, los beneficios del liderazgo interiorse traducen en beneficios en todos los ámbitos en los que la persona interactúe. Hoy en día, el Liderazgo interior se nutre y trabaja con las técnicas y herramientas de desarrollo personal más modernas y potentes, como la Inteligencia Emocional, la Programación neurolingüística (PNL), el Coaching... Todas ellas nos permiten llevar a cabo el descubrimiento y desarrollo del asombroso potencial que llevarnos dentro y que somos. Vivir desde la actitud del Liderazgo interior nos posibilita vivir la vida rica, exitosa y plena que deseamos.

No obstante, para liderar nuestra vida personal y liberar todo el poder que nos pertence, necesitamos gestionar nuestros pensamientos. Ahí se hallan nuestros principales saboteadores y algunas de nuestras más potentes limitaciones. Aprender cómo acceder a ellos, cómo desenmascararlos, cómo gestionarlos y cómo servirnos de ellos para potenciar nuestra motivación, nuestra energía y alcanzar lo que nos proponemos, es la finalidad de este Curso.

Neuromeditación

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Más de 6 horas de explicaciones audiovisuales acompañadas de prácticas individuales guiadas, que facilitan la experiencia de la teoría que se encuentra distribuida en 23 lecciones.

El curso de Neuromeditación (Nivel 1) es el primero de los varios cursos que componen el programa completo del método de meditación "Neuromeditación en 5 pasos". Su desarrollo se estructura en un entrenamiento de 8 semanas. En cada una de estas semanas se irá proponiendo el acceso a contenidos teóricos concretos y la práctica de determinados ejercicios. Algunos de estos ejercicios estarán directamente relacionados con la meditación y otros serán el complemento que ayuden a la adecuada integración de la meditación en la vida de cada uno, y al desarrollo personal que acompaña a la práctica meditativa.

Aunque el currículo teórico de este curso se distribuye entre nueve Módulos y un Anexo, la propuesta del curso es eminentemente práctica. Esto quiere decir que, aunque escuchemos todos los vídeos y leamos todo el material escrito, si no se practica, el avance será mínimo. la comprensión escasa y los resultados nulos. En este curso, la teoría sirve para dar luz a la experiencia que florece con la práctica.

Consigue tus objetivos (La inteligencia instrumental)

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Cada vez que nos proponemos alcanzar una nueva meta, echamos mano de todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida. Estos aprendizajes se materializan al menos en cinco ámbitos que quedan recogidos en 5 INTELIGENCIAS PRINCIPALES: la Inteligencia teórica o intelectual, la Inteligencia práctica, la Inteligencia social, la Inteligencia emocional y I Inteligencia discursiva. Son nuestros 5 prodigiosos "vehículos" de los que nos servimos para movernos hacia nuestra meta, hacia nuestro objetivo.

En el camino hacia la meta, estas inteligencias son los "coches" en los que nos montamos para cada parte del recorrido, conforme a lo que éste nos demanda. Pero estos coches no son lo único que necesitamos para alcanzar la meta que nos propongamos. Con frecuencia o casi siempre, eso es lo que nos han enseñado. Pero no es suficiente. De poco o de nada nos valen estos coches si no hemos construido adecuadamente la carretera por la que circular y dejar atrás los kilómetros que nos separan de la meta ¿De qué nos valdría una Inteligencia que fuese como un coche deportivo si la carretera está llena de baches o está sin asfaltar? Sin duda iríamos a la misma velocidad que quien se desplaza sirviéndose de una Inteligencia que es como un coche utilitario para ir por la ciudad. Por eso, conviene que incorporemos en nuestro aprendizaje el adecuado manejo de la Inteligencia instrumental, que es la "carretera" que hace posible que las otras Inteligencias se muevan como les corresponde.

La gestión de las emociones

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Aprende a mejorar tu bienestar, a mejorar la disponibilidad de tu talento y a mejorar tu toma de decisiones. Todo ello te conducirá, entre otras cosas, a acercarte a las buenas relaciones interpersonales, a sentirte mejor y a alcanzar resultados que se te resistían.

Más de tres horas de explicaciones audiovisuales que nos ayudan a comprender el funcionamiento de las emociones y los sentimientos. Además, las explicaciones nos permiten aprender qué es la Inteligencia emocional, cómo desarrollarla, y las habilidades que necesitamos entrenar para ponerla en práctica. Toda esta información se irá traduciendo en vida al practicar con los múltiples ejercicios que se distribuyen a lo largo de las 22 lecciones del curso.

Saca lo mejor de ti con PNL

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A lo largo de nuestra vida, en cada etapa y con cada paso, hemos ido llenando la "mochila de nuestro aprendizaje" con una cantidad importante de memorias, herramientas, procedimientos, capacidades, valores y convicciones o creencias que, junto a nuestro ADN, configuran nuestro "código interno". Si pudiéramos pasarnos a nosotros mismos por un lector, aparecería en la pantalla un código de barras que nos identificaría, que nos hace únicos... Lo que se refleja en ese código de barras es lo que aplicamos cada día en los distintos entornos en los que nos movemos: trabajo, familia, amigos... Y hasta tal punto es importante el"código de barras personal' que nuestras acciones están condicionadas por él, incluso sin que nos demos cuenta, pues la mayor parte de nuestras acciones cotidianas vienen dirigidas de forma no consciente por los patrones establecidos en ese código. A esos patrones, familiarmente, los denominamos "hábitos".

-SACA LO MEJOR DE TI" es la invitación de este Curso de PNL a todas aquellas personas que, por su momento profesional, personal, familiar o social, les viene bien descubrir y profundizar en su propio talento, aprender a hacer que esté disponible y a desarrollarlo. "Sacar lo mejor de ti" no es hacer un curso para establecer los hábitos que resulten adecuados para las distintas actividades, o que provoquen buenos resultados. "Sacar lo mejor de ti" es aprender cómo ser capaz de identificar los propios hábitos y decidir cambiar aquellos cuyo cambio suponga algún tipo de mejora. Para eso se requiere no sólo saber qué hacer, sino saber cómo hacerlo.

Este Curso te propone aprender a actualizar tu "código interno" para hacerlo aún más potenciador y menos limitante cada vez que lo necesites. Tu "código interno" actúa como un programa en tu cerebro y puedes actualizarlo reprogramándote para alcanzar la excelencia que tus objetivos requieren.

Tu mejor versión. Los MMB y la gestión de carácter

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Se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... Y quizá todos tenemos la experiencia de que siempre "caemos en las mismas cosas", desde que éramos niños o niñas... Y eso en lo que caemos es causa de malestar, de conflictos, de fracaso en las relaciones personales y profesionales, e incluso, a veces, de falta de salud. Y, por supuesto, es un obstáculo para el logro de nuestros propósitos y para la consecución de nuestros objetivos. "Tu mejor versión" es un curso original y novedoso por sus contenidos y su metodología. Te ayudará a conocerte mejor, identificando los rasgos neurobiológicos que configuran tu carácter. Ello te permitirá saber por qué te estresas, te agobias o sientes ansiedad de la manera en que lo sufres, y saber por qué te comportas de esa manera y para qué afrontas las circunstancias de la vida de la forma en que habitualmente lo haces. Estos aprendizajes te permitirán "forjar tu carácter y cambiar desde lo más profundo de ti, desde los rasgos de tu código genético. Saber cómo cambiar tu carácter te ayudará a sacar la mejor versión de ti...

Las explicaciones audiovisuales, complementadas con lecturas de apoyo, nos ayudan a conocer y entender los mecanismos de nuestro carácter. Esta comprensión es llevada a la práctica con los ejercicios propuestos, que nos permitirán ir moldeando nuestra personalidad en la medida en que avanzamos en el curso. Saber cómo forjar el carácter a través de la gestión de los Mapas Mentales Básicos nos dota de las herramientas que complementan a las adquiridas en los cursos de La gestión emocional, La gestión de los pensamientos y el curso Consigue tus objetivos, donde desarrollamos la Inteligencia instrumental. Conviene tener en cuenta al considerar la duración del curso que el cómputo del tiempo depende la dedicación a las prácticas, que puede variar según cada persona.

La Comunicación eficaz

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¿Has visto en la TV o en directo algún concurso de baile? ¿O has visto los avances de diferentes personas que aprenden en una academia de baile? No todos bailan igual, ¿verdad? ¿Y qué los hace diferentes; la técnica, las horas de entrenamiento, los profesores...? Todo eso influye, ¡claro que sí! Pero solemos decir: ¡Da gusto verlos bailar! Eso sí: esto sólo lo decimos de algunos bailarines o bailarinas, o de algunas parejas de baile, de otros no... Porque quien únicamente tiene técnica, por muchas horas que dedique al entrenamiento, siempre parecerá un robot ejecutando procedimientos. Y a estos no da gusto verlos bailar... Las buenas parejas de baile son aquellas que desprenden pasión, que bailan al son de la conexión emocional que hay entre ellos, casi, casi, como si no necesitaran música...

Con la comunicación ocurre lo mismo. La comunicación eficaz es un arte que va más allá de las técnicas utilizadas. ¿Recuerdas aquel profesor que lo sabía todo pero era aburrido como él sólo? ¿O aquella conferencia en la que, a pesar de ser interesantísima, el público se dormía? No basta con dominar las palabras, con expresarse adecuadamente, con tener un rico lenguaje, con llevar mucho tiempo hablando en público... Si quien comunica no conecta emocionalmente con su público, si no genera la melodía de la pasión que los hace bailar juntos, habrá mensaje, pero no comunicación. O, dicho de otro modo, puede que haya comunicación, pero el resultado no será el deseado. La comunicación eficaz es como un baile en el que cada parte se mantiene con atención al modo en que la otra se expresa, para así ambas poder expresarse de la misma manera. La mayor parte de las veces importa más cómo decimos las cosas que lo que decimos. Por eso, el arte de la comunicación eficaz consiste en la maestría del dominio del lenguaje verbal y no verbal, a través de modelos y técnicas de uso del lenguaje, para obtener los resultados deseados y los cambios necesarios en las personas. En ello, el conocimiento de los mecanismos neurobiológicos básicos del lenguaje será imprescindible. La PNL nos ayuda a convertirnos en bailarines profesionales a los que da gusto ver bailar...

Introducción a la PNL

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Mucha gente considera que poco se puede hacer para cambiar los colores de la vida de cada persona... ¿Y si te dieran una paleta llena de colores para pintar tu mundo como tú quieras, como te venga bien...? Pocos saben que el mundo personal de cada uno/a se compone de tres colores básicos color "P", el color "N" y el color "L". Nuestras vivencias se componen de recuerdosy aprendizajes, y vivimos programados por ellos. Por eso, en cierta medida estamos teñidos del color "P" de Programación. Y lo que se sabe ya desde los años 70, por lo menos, es que estos recuerdos y aprendizajes se materializan en nuestro cerebro en forma de redes neuronales que los convierten en vida. Actualmente, la neurobiología está explicando lo que la PNL lleva poniendo en práctica desde hace tantos años: podemos desactivar las redes neuronales que nos resulten limitantes y activar otras que sean más potenciadoras y beneficiosas para nosotros. De esta manera, dejaremos de estar condicionados por aquellos recuerdos y aprendizajes que nos estaban resultando dolorosos, dañinos, !imitadores, o que, sencillamente, ya no nos valen o no nos convienen... Así, el color "N" de Neuro, al mezclarse con el color "P", convierte a la realidad de la programación de nuestras vivencias en un mundo neuronal de infinitas posibilidades... Y la gran explosión de color se produce cuando se mezclan los tres colores "P", "N" y "L". Las vivencias personales son "mapas cerebrales" que se contruyen en nuestro interior a través de representaciones mentales elaboradas con el lenguaje. Y a la vez, estos mapas son manifestados y comunicados igualmente a través del lenguaje a los demás y al mundo. Sirviéndonos, entonces, del lenguaje, podemos cambiar las redes neuronales que hacen cobrar vida a los aprendizajes y recuerdos, los cuales dan forma a nuestro día a día. El color "L" de Lingüística, mezclado con el color "P" y el color "N", generan la herramienta de la PNL, uno de los instrumentos más potentes para llenar nuestras vidas de nuevos matices, brillos e intensidades de colores... ¿Y si te dieran una paleta llena de colores para pintar tu mundo como tú quieras, como te venga bien...?¿Qué pintarías...?

El curso INTRODUCCIÓN A LA PNL. Construye la vida con tus colores :e acerca a los fundamentos de la Programación Neurolingüística y te enseña cómo generar los cambios que quieres y necesitas para ti, para tu vida, y cómo construir una mejor realidad. La base que este curso ofrece permite continuar profundizando en el resto de los amplios contenidos que facilita la PNL y que quedan recogidos en otros cursos de esta Escuela de Rendimiento y Bienestar Quieres aprender a mezclar colores y pintar? ¡Adelante! ¡Llena tus manos de color, pinta el paisaje que tú quieras, genera la armonía que necesitas!

La resolución de conflictos

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Los conflictos se parecen a dos trenes que circulan por la misma vía y en sentido opuesto, acercándose a gran velocidad sin que ninguno quiera detenerse ni variar su ruta. El arte de la resolución de conflictos consiste en el manejo de las herramientas adecuadas para que cada máquina pueda llegar a escuchar y comprender a la otra, descubrir para qué circula por esa vía y a esa velocidad, e identificar posibles opciones que permitirían a cada tren llegar a la estación deseada, a su destino, y encontrarse tranquilamente. En ocasiones, los trenes pertenecen al mismo dueño o dueña; en otras, son propiedad de partes externas diferentes. Habrá éxito en la resolución de un conflicto si se aprende a manejar las diferentes formas de comunicación entre trenes, si se aprende el mapa ferroviario que permita contemplar opciones nuevas, y si se aprende a manejar los mecanismos que facilitan los desvíos y cambios de ritmo de cada tren. Y todo esto es fácil si se conocen las estaciones intermedias que hay que atravesar y los procedimientos de acercamiento a cada una de ellas hasta alcanzar el destino final deseado por cada parte.

En este curso se plantea la resolución de conflictos como un camino que parte del acercamiento, el entendimiento y la comprensión de las partes en disputa, y termina en un acuerdo que se establezca en torno a la aceptación de alguna opción que satisfaga las intenciones más profundas que causaron el conflicto. Por tanto cómo lograr la comprensión y cómo identificar las posibles opciones de resolución serán dos claves que se presentan como una diferencia con respecto a otras formas de abordar los conflictos.

En muchos casos, la búsqueda de la comprensión y de las opciones de resolución puede ser tediosa, interminable y dolorosa. En cambio, las técnicas que se proponen en este curso resultan adecuadas porque son efectivas y fáciles de aprender y de aplicar.

Para lograrlo, el acento se pone en el procedimiento a seguir, es decir, una serie de pasos o etapas del recorrido hasta el acuerdo. Son los pasos que propone la Programación Neurolingüística (PNL) para la resolución de conflictos. Junto a los pasos a seguir, como estrategia de éxito para la resolución de conflictos, destaca la batería de técnicas que se pueden aprender para ser aplicadas en este asunto. Y ello abre varias posibilidades de aprendizaje y utilización.

La gestión del estrés

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¿Has pensado alguna vez que el estrés es como un globo? Utilizamos los globos para dar color, generar alegría, celebrar... En definitiva, un globo aporta energía a la situación que estamos viviendo. Y los globos, además, se hinchan y estallan... Cada jornada, la vida en general, va haciendo que el globo se hinche, casi sin darnos cuenta. Y cuando se hincha demasiado pueden ocurrir varias cosas. Puede que comience a elevarse y nosotros, enganchados a él, vamos perdiendo el control de la situación. Y también puede ocurrir que el globo estalle, perdiéndose toda la energía de la que nos proveía y, lo peor, generando algo desagradable. Y, por supuesto, pueden pasar las dos cosas...

En nuestra vida laboral, social y familiar necesitamos los globos. Pero además necesitamos aprender a deshincharlos, a guardarlos para la ocasión adecuada, a contar con ellos cuando las circunstancias de la vida lo requieran. Y siempre manteniendo el control de nuestra vida...

Este curso nos ayuda a comprender qué es el estrés, cómo nos afecta y cómo podemos gestionarlo. Para ello, se combinan explicaciones con ejercicios que nos ayudan a practicar aquello de lo que hablamos. No es, por tanto, un curso más sobre el estrés: lo que aprendes, "te lo llevas puesto". Y además puedes seguir practicando con lo que has aprendido e incorporarlo en tu vida para cambiar lo que quieres que sea distinto en tu día a día.

La gestión del tiempo

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Cuando nos acercamos a la cuestión de la gestión del tiempo solemos pensar y así nos lo han solido enseñar, que el tiempo es una realidad externa, y que para gestionarlo, necesitamos adquirir técnicas que nos ayuden a "dominar" el tiempo. En este sentido, hablaríamos de la "gestión del tiempo externo" como la adquisición y el manejo de herramientas para gestionar el tiempo en términos de distribución del horario para la consecución de las metas deseadas.

Sin embargo, quienes se enfrentan cada día a la mejora de su gestión del tiempo, pueden darse cuenta de que no es suficiente con la adquisición y el manejo de herramientas relacionadas con el tiempo externo. Necesitamos, además, dominar la vivencia interna del tiempo. Esto hará, por fin útiles las herramientas externas de gestión.

Por tanto, junto a la gestión del tiempo externo, se requiere la gestión del tiempo interno. Se trata de gestionar el tiempo psicológico, es decir, el mapa mental o la interpretación cerebral de los acontecimientos que cada uno vive y necesita gestionar para trabajar con más eficacia, salud y bienestar. Por consiguiente, se trata de manejar el tiempo como herramienta en sí para la gestión. Y esto no suele enseñarse.

Con'orme a estas distinciones sobre la gestión del tiempo, la propuesta de este curso consiste en dar un salto evolutivo en la gestión del tiempo: aprender a gestionar el tiempo 3.0. La propuesta, entonces, es pasar desde la gestión del tiempo externo a través de diferentes herramientas y métodos (1.0), y desde la incorporación de herramientas tecnológicas (2.0) para la ayuda en la gestión 1.0, a la gestión 3.0, en la que, a las versiones 1.0 y 2.0 se les añade la gestión del tiempo interno o psicológico.

Si quieres, de verdad, gestionar tu tiempo es preciso que aprendas cómo el tiempo está afectando en tu cerebro y cómo ello está condicionando tu actuación. Aprende en este curso a manejar técnicas y herramientas de Programación Neurolingüística para gestionar tu tiempo interno y, con ello, conseguir hacer efectivas las 30 estrategias de gestión del tiempo externo que también harás tuyas en este curso.

El arte de la supervisión y la motivación

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En la época industrial y de producción masiva, el control del buen funcionamiento de los engranajes de las cadenas de montaje era una cuestión fundamental. Sin dejar de serlo, en las organizaciones del siglo XXI, otro tipo de engranajes han cobrado relevancia: los engranajes humanos. Y la supervisión ya no es únicamente una cuestión de control.

Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante el contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía (eje motor), como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo (eje conducido). De manera que una de las ruedas está conectada a la fuente de energía y es conocida como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido.

Las organizaciones funcionan como un sistema de engranajes interdependientes los unos de los otros de tal manera que la supervisión se convierte en una herramienta necesaria para que el sistema cumpla su cometido. Para ello, será imprescindible identificar cuáles son los ejes motores y cuáles los ejes conducidos.

En el sistema organizacional, el eje motor lo constituyen las personas, y el eje conducido está configurado por las múltiples acciones y tareas que esas personas han de desempeñar. Ambos ejes son fundamentales y la supervisión efectiva habrá de atender a ambos, sabiendo que si el eje motor se mueve, el eje conducido podrá llevar a cabo su trabajo; y no ocurre necesariamente al revés.

En este curso aprenderás a pasar de la supervisión técnica, basada en acciones de vigilancia y control, a la supervisión de personas, que implica acompañar el proceso que lleva hasta los resultados esperados atendiendo a las limitaciones y dificultades que afectan al conjunto de dicho proceso.

Formación Presencial

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El Castillo del Ego (Próximamente)

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El Castillo del Ego está diseñado para descubrir y despertar esa parte sabia que habita dentro de cada uno de nosotros y que solemos ignorar por desconocimiento o por miedo.

Cada participante trabajará con su particular Castillo del Ego. Iniciando un fascinante viaje a través de las distintas estancias de éste, con el objetivo de descubrir los numerosos disfraces que adoptan los yoes, responsables de lo que vemos y percibimos en nuestro mundo interno y externo.

El Castillo será como el mapa de carretera que nos irá guiando y facilitando una mirada hacia el interior para tomar conciencia qué personajes nos impiden sentirnos plenamente felices y cómo nos quedamos atrapados en la queja, la crítica y el victimismo.